Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 05:43 PM
Home

En su primer día, sólo el 71% de los vehículos pasaron la VTV porteña

1467219348420 2 octubre, 2016 - 9:39 am

El primer día de la verificación técnica vehicular (VTV) arrojó que fueron verificados unos 1.000 vehículos por las siete plantas habilitadas, de los cuales fueron aprobados el 71 por ciento.

Mientras tanto, el 10 por ciento de los vehículos que fueron revisados no lograron la aprobación debido a los desperfectos leves y recibieron un resultado condicional. Por este motivo, los propietarios tendrán 60 días para resolver esos inconvenientes con el objetivo de realizar, nuevamente, una verificación gratuita mientras continúan en circulación.

Respecto a la jornada, el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez precisó que “se rechazan autos sólo cuando hay un riesgo para la seguridad vial”. “La VTV también sirve para observar defectos leves, que pueden agravarse y convertirse en un peligro, y esos vehículos reciben un resultado condicional”, señaló.

Asimismo, el 19 por ciento de los vehículos fue rechazado y, aunque también hay 60 días para repararlos y volver a verificarlos, mientras no podrán circular.

En tanto, el funcionario avisó que los propietarios de vehículos con las patentes que finalicen en 0 que no se presenten en octubre, recibirán una notificación de que tienen la VTV pendiente.

“La idea es que la gente vea a la VTV como un servicio. Y que cuando el auto ya no está en garantía tenga esta instancia para ver en qué estado se encuentra, detectar anticipadamente los problemas y resolverlos antes de que se agraven”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: