Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 09:05 PM
Home

En reclamo de paritarias, hoy no hay distribución de diarios y revistas

puesto_de_diarios_lugano_oportunidad_96635351073579832 12 octubre, 2015 - 6:24 am

El paro forma parte de un plan de lucha organizado por el SIVENDIA(Sindicato de Diarios y Revistas) y está encabezado por el diputado nacional Omar Plaini. Tiene como objetivo aplicar esta medida de fuerza en todos los feriados nacionales hasta que los empresarios “se sienten a negociar paritarias”.

Martín Cruz Bargas, secretario de prensa del SIVENDIA, explicó que las patronales representadas principalmente por los diarios Clarín y La Nación han desoído las convocatorias del Ministerio de Trabajo de la Nación para comenzar una discusión paritaria.

El dirigente gremial se refirió también a lo que calificó como “hipocresía” de las patronales, al señalar que esta semana ADBA publicó una solicitada en Clarín donde dice que siempre estuvieron abiertos al diálogo, cuando la realidad es que nunca fueron al Ministerio de Trabajo cuando fueron convocados”.

El gremio no sólo reclama la restitución del 20% del precio de tapa de los diarios, sino que plantea la necesidad de constituir un ámbito paritario y reveló además que informes de la Dirección de Diarios y Revistas del Ministerio de Trabajo indican que el ingreso de los canillitas se redujo un 50% en los últimos cinco años.

Al respecto, el dirigente sindical,Martín Cruz Bargas, explicó que los ingresos en la actualidad de los canillitas “están sujetos sólo al precio de tapa mientras que ellos,Clarín, La Nación y Perfil, hoy tienen sumas siderales de ingresos por la parte publicitaria“.

La decisión de realizar un paro todo los feriados oficiales, fue adoptada por una masiva asamblea de trabajadores realizada el 22 de julio último y ratificada en septiembre en respuesta a la negativa empresarial de constituir la mesa paritaria.

“No creo que Moyano vote a Macri”

Así lo aseguró el Diputado Nacional al ser consultado tras el nuevo acto que el candidato a Presidente por Cambiemos  y el líder sindicial de la CGT compartieron al inaugurar una estatua de Juan Domingo Perón

Comentarios

comments

Etiquetas: