Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:31 PM
Home

En Plaza de Mayo repudiarán el 2×1 a represores con un acto

zzzznacp2
NOTICIAS ARGENTINAS
BAIRES, ABRIL 29: Un simulacro de juicio contra el desempeño de un grupo de periodistas durante la última dictadura militar era llevado adelante esta tarde frente a la Casa Rosada con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de
Bonafini, como jueza.
Foto NA: DANIEL VIDESzzzz 10 mayo, 2017 - 2:56 pm

Organismos de Derechos Humanos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo junto a organizaciones políticas y sociales realizarán este miércoles un acto en Plaza de Mayo para repudiar el fallo de la Corte Suprema que convalidó el cómputo del 2×1 para penas por delitos de lesa humanidad.

La cita será el miércoles a las 18:00 en la histórica plaza, en tanto que el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca por separado a participar de una marcha entre el Congreso y Plaza de Mayo al día siguiente.

La convocatoria del miércoles, que originalmente indicaba como lugar de encuentro a la Plaza Lavalle de Tribunales, llevará como consigna central el siguiente mensaje: “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes”.

Las organizaciones de Derechos Humanos convocantes son, entre otros, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, HIJOS Capital, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

Comentarios

comments