Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 09:27 PM
Home

En Mendoza rescataron a varios animales en peligro de extinción

0011411852 11 mayo, 2017 - 10:04 pm

Con una visita previa al domicilio hecha por el jefe de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, se dialogó con el propietario, quien voluntariamente accedió a dar permiso al equipo de inspectores para incautar a los animales que poseía de manera ilegal, según la Ley Nacional de Fauna.

Nota Relacionada: En un año, se secuestraron más de mil animales exóticos en el país
Entre las especies que se secuestraron se encontraron 2 guacamayos rojos, 2 guacamayos azules y amarillos, 1 mirlo tricolor, 2 loros habladores, 3 tortugas terrestres, 1 cardenal amarillo, 1 tero común y 3 zorzales.

Cabe aclarar que el guacamayo azul y amarillo es una especie protegida a nivel internacional por la Convención Internacional de Tráficos de Especies y se denomina “protegida en grado 2″. Estos animales tienen un valor en el mercado legal que va desde los $25.000 a $30.000.

Luego del operativo, los animales pasarán a un estado de cuarentena, donde serán observados y rehabilitados en un criadero privado autorizado y habilitado por la Dirección de Recursos Naturales Renovables para albergar animales de este tipo. Finalizada la cuarentena, los guacamayos rojos serán trasladados a una reserva natural en Corrientes bajo el proyecto de Iberá, que alberga otros ejemplares de su misma especie.

Para la tenencia de fauna silvestre y exótica, es obligatorio acreditar el origen legal de los ejemplares, mediante un certificado de origen y legítima tenencia emitido por Fauna de la Provincia. En caso de que el animal provenga de otra provincia, debe venir acompañado de un anillo cerrado de identificación y una guía de tránsito que acredite el origen del criadero inscripto.

Fuente: MinutoUno

Comentarios

comments