Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 12:09 AM
Home

En estas Pascuas, la Iglesia llamó al diálogo y reconciliación entre los argentinos

Mario poli 16 abril, 2017 - 12:33 pm

Los obispos hicieron hoy en sus mensajes pascuales un llamamiento fuerte al diálogo y la reconciliación de los argentinos y expresaron su preocupación por los desencuentros, la corrupción en distintos ambientes y el avance de la droga y el narcotráfico.

Según consignó La Nación, los prelados recordaron que la Pascua es “mensaje de vida y esperanza”, invitaron a anunciar el mensaje cristiano “en tiempos favorables y desfavorables” e instaron a estar cerca de los desplazados, los discriminados, los que padecen pobrezas y miserias, los que sufren violencia e injusticias.

“Convencidos de la verdad de las enseñanzas de Cristo desde la Cruz, seguimos pensando que la reconciliación es el camino de la paz, la justicia y un futuro prometedor para todos, sin exclusión. Si no hay reconciliación, no hay patria, no hay futuro”, sostuvo el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, advirtió que un país dividido “no da soluciones a los problemas de la gente, especialmente a los más necesitados”, y reclamó recrear una cultura del “diálogo, la honestidad y la ejemplaridad” en el marco institucional de los poderes del Estado.

Comentarios

comments