Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 11:17 AM
Home

En el acto por el Día del Maestro, Bullrich insistió con no reabrir las paritarias docentes

Bullrich 11 septiembre, 2016 - 7:19 pm

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, encabezó actos por el Día del Maestro en la provincia de San Juan y en su discurso insistió con que no se reabrirán las paritarias de los docentes ya que, explicó, “el aumento que se arregló está por encima de la inflación”.

Luego de reunirse con el gobernador Sergio Uñac, Bullrich presidió los actos de homenaje al prócer sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento, de quien hoy se recuerda el 128 aniversario de su nacimiento, luego llevó adelante una reunión del Consejo Federal de Educación, con los ministros provinciales.

Bullrich confirmó que “no va a haber nuevas discusiones” en cuanto al reclamo salarial de los docentes a nivel nacional, ya que “el aumento que se arregló está por encima de la inflación, que además está bajando”. Sin embargo, el ministro reconoció la necesidad de un reajuste salarial para los docentes en el mediano plazo: “Sabemos que, además de la infraestructura en materia de educación, tenemos un desafío salarial. Eso no se puede mejorar de un día para otro, pero sí se va trabajando día a día”, garantizó.

Del acto también participaron los ministros de Educación Susana Benítez (Corrientes), Roberto Borselli (Santa Cruz), Mónica Silva (Río Negro), Analía Berruezo (Salta) y Juan Pablo Lichtmajer (Tucumán), entre otros.

 

Comentarios

comments