Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 02:43 AM
Home

Electrificación del Roca: habrá micros para reemplazar a los trenes

0012454229 31 agosto, 2015 - 9:23 am

El servicio dejará de funcionar a partir del lunes 7 de septiembre por 90 días para montar una línea aérea de alimentación que transmitirá la energía eléctrica a las locomotoras, junto con los cables de media y alta tensión energizados. El cronograma de tareas fue anunciado el domingo pasado por el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para el ramal que une a la estación Constitución con La Plata y que es usado a diario por unas 9 mil personas.

La demanda de pasajeros  será absorbida por colectivos que saldrán de las distintas estaciones de la traza ferroviaria y que tendrán un costo similar al que se paga por un pasaje en el tren.

En declaraciones periodísticas, Randazzo detalló que las obras que se desarrollarán en los próximos tres meses comprenden “el montado de catenarias (la línea aérea de alimentación que transmite energía eléctrica a las locomotoras), cables de media y alta tensión, y energización de los mismos” y afirmó que “Antes de fin de año la electrificación del Roca va a ser una realidad. Vamos a cumplir con la palabra empeñada y terminar esta obra que fue prometida hace más de 40 años y que nunca se concretó”.

Para esta obra se invertirán en total 500 millones de dólares. Con la instalación de columnas de hormigón de 12 metros de altura sobre las veredas exteriores de las vías, en calle 1, las dimensiones de los trabajos que se encararán en los próximos 90 días fuerzan a paralizar el servicio del ramal.

De acuerdo a lo anunciado, con electrificación se podrá prestar servicio con 100 nuevos coches de última generación, que son parte de los 300 adquiridos para la línea Roca.

En las distintas estaciones del Gran La Plata unos 9.470 pasajeros utilizan diariamente el tren que va a Constitución.  Actualmente el servicio ferroviario se presta con 45 coches remolcados, que tienen unos 50 años de antigüedad.

Comentarios

comments