Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 12:02 PM
Home

El Vaticano audita a un cura salteño por lavado de dinero

Agustìn Rosas 11 octubre, 2015 - 10:30 am

Se trata de un escandaloso caso que por ahora mantiene apartados de su cargo al párroco de la Iglesia de Santa Cruz, Agustín Rosas y a una de sus estrechas colaboradoras, identificada solo como la hermana María. Una comisión del Vaticano encabezada por el Obispo Luis Stocker, permanecerá al menos hasta el próximo jueves en Salta averiguando acerca del patrimonio y el estilo de vida del religioso franciscano cuestionado, quien habría recibido donaciones de un arrepentido del narcotráfico.

sacredoteJorge Crepso, sacerdote que trabajó durante dos años con el por ahora suspendido Rosas habló de “plata sucia” y dijo que esa persona hace sus donaciones “para limpiar su imagen. Hay un problema económico que no se puede justificar. Se mencionó la palabra droga, pero eso no significa que el padre Rosas sea un drogadicto o que drogaba a su comunidad. Nosotros nos manejamos con donaciones y es la gente la que aporta el dinero”.

El ex colaborador de Rosas sentenció al diario Perfil que “entró plata que no se sabe de donde salió y el padre deberá justificarla. Los curas a veces somos inocentes; no sabemos de donde viene lo recibido”.

Rosas defendido por su comunidad

Entre otros ítems, Agustín Rosas deberá dar cuenta del automóvil de alta gama en el que se lo suele ver y del cual no circuló mayor detalle.

En paralelo al hermetismo clerical sobre la investigación interna,  la comunidad pegó carteles en respaldó del apartado párroco .

sacerdote 2

 

 

 

 

 

Comentarios

comments