Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 04:18 PM
Home

El sindicalismo berreta: incidentes entre taxistas cordobeses

Taxis Córdoba 7 octubre, 2015 - 12:19 pm

Sucedió esta mañana cuando aquellos choferes y dueños de unidades que decidieron trabajar pese a la medida de fuerza adoptada por el gremio en la ciudad, fueron atacados y amedrentados. En los casos más leves, recibieron huevazos, aunque hubo pasajeros bajados de las unidades que intentaron circular, roturas y hasta golpeados.

Taxistas bloquean la terminal (Cadena 3).

Taxistas bloquean la terminal (Cadena 3).

Los taximetreros que adoptaron una huelga, se movilizaron al municipo para rechazar el permiso otorgado para implementar 500 paradas de remises según explicó Miguel Arias, titular del gremio local quien agregó que “el principal motivo de la protesta es la falta de control del trabajo ilegal, se están implementando más de 500 paradas de remises, que es prácticamente una unificación encubierta”.       

bloque terminal

Bloqueo a la terminal de ómnibus (Cadena 3).

Añadió a Cadena 3 que “No se los controla, ni se los va a controlar, le pedimos al secretario de Transporte precisiones de cómo los va a controlar y ni ellos saben”. Por su parte su número dos en el gremio de los peones de taxi, José Franzone, dijo “no queremos más paradas de los remises en los barrios. Hay que respetar las ordenanzas. El municipio no puede permitir que los remises carguen pasajeros en la calle”.  

Una pasajera identificada como 'Fidelina': “Me hicieron bajar de una. Ni sé qué es lo que pasaba. Al taxista lo intimaron”.

Una pasajera identificada como ‘Fidelina’ dijo: “Me hicieron bajar de una. Ni sé qué es lo que pasaba. Al taxista lo intimaron” (Cadena 3).

Comentarios

comments