Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 11:48 AM
Home

El relato del padre qom: “En la ambulancia gritaba y hablaba de su mamá”

Sin título 10 septiembre, 2015 - 6:36 pm

Sin consuelo ni respuestas, Héctor Sánchez, el padre de Oscar -el niño de 13 años que murió de desnutrición en Chaco-, habló con los medios en la tarde del jueves: “En la ambulancia él gritaba y hablaba de su mamá”, contó en una entrevista con TN.

Héctor relató el trayecto desde que notó el empeoramiento de su hijo hasta que pudieron atenderlo los médicos, una verdadera osadía: pasó por tres hospitales, de los cuales los dos primeros no poseían atención en la guardia, ni enfermeros. Esperaron más de una hora en la guardia del hospital Castelli donde, finalmente, una de las enfermeras le dijo que su hijo había sido trasladado a Resistencia: “Acá esta el hospital le dije, acá están los doctores”. En el hospital de Castelli, el tio de Oscar tuvo que llevarle una silla de ruedas desde Rosario, porque en el establecimiento de salud no tenían una.

En este último la enfermera le había preguntado que había pasado: “Usted sabe, porque usted es doctora”, contestó Héctor, quien también se sintió discriminado. “Claro, ‘soy paisano y estoy en contacto con piqueteros’, ese es el pensamiento de ella“, soltó.

En el hospital pediátrico de la capital chaqueña murió la madre de Oscar, hace 3 años, quien dio a luz estando desnutrida.

Una vez allí, al joven “lo llevaron al segundo piso y le movilizaron los enfermeros, todos los remedios” y luego “el Dr. Sosa me dice ‘tu hijo está muy grave, esta semana veremos si hay resultados”.

 

 

No hubo resultados. Oscar Sánchez murió desnutrido el miércoles 9 de septiembre.

Tanta nota que mandamos y nunca vino un enfermero“, se lamentó después Héctor, “no nos ayudó nadie, ni pidieron disculpas. No nos llamó un político, ni nada“.

Luego se dirigió al periodista que lo entrevistaba: “Te pido, porque vos estás adentro (en los medios), ayuda para mejorar acá y donde está él y la madre“. Se refería al cementerio, que al igual que el cuidado de la salud en la provincia del litoral, se encuentra en pésimas condiciones. Oscar Sánchez fue enterrado dentro de un cajón de machimbre, en una foza cavada por un vecino.

 

 

 

Comentarios

comments

< Noticia anterior
Siguiente noticia >