Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 06:23 AM
Home

El “Paseo del Bajo” suplantará al polémico tren de Puerto Madero

tren de puerto madero 26 julio, 2016 - 9:49 pm

El gobierno de la Ciudad confirmó la semana pasada que desmantelará el tranvía de Puerto Madero, llamado “Tren del Este” y que en su lugar construirá el nuevo “Paseo del Bajo”, una obra que busca reordenar el tránsito en el Bajo porteño.

La obra se espera que esté lista para los primeros meses de 2019, donde el sur y el norte del conurbano quedarán conectados. La construcción estará a cargo del gobierno porteño, que viene a reemplazar el viejo proyecto de la autopista ribereña.

Serán 6,7 kilómetros de una traza que combina un túnel, por donde circularán camiones y ómnibus de larga distancia, y avenidas exclusivas para vehículos particulares.

Cuatro carriles sobre el eje Huergo-Madero serán destinados al tránsito hacia el sur del conurbano y dirigirán a la autopista Buenos Aires-La Plata; otros tantos sobre Alicia Moreau de Justo tendrán sentido al Norte para empalmar con la Illia.

El tranvía fue inaugurado en julio de 2007 y circulaba de forma paralela a la Avenida Alicia Moreau de Justo, entre las avenidas Córdoba e Independencia.

Cada una de las dos formaciones del tren de Puerto Madero le costó al Estado nacional unos dos millones de euros, y las obras necesarias para ponerlo en marcha requirieron unos 46 millones de pesos.

La administración del tranvía quedó en un limbo a partir del traspaso de subtes de Nación a la Ciudad. A la vez, fracasaron todos los intentos de continuar el tramo para unirlo con las estaciones Constitución y Retiro.

Como consecuencia, el tranvía de Puerto Madero dejó de utilizarse en 2012. Ese año, el promedio de pasajeros era de apenas 25 usuarios por hora.

Comentarios

comments