Argentina - Miercoles 22 de Marzo de 2017 07:10 PM
Home

El partido obrero rechaza a Uber “sin el menor apoyo a los dueños de los taxis”

Marcelo Ramal 14 abril, 2016 - 11:01 pm

Marcelo Ramal, legislador del PO-FIT, denunció a este sistema como “una gran plataforma de trabajo precario” en la sesión de la Legislatura donde se planteó la cuestión.

Además agregó: “La firma virtual no se hace cargo de las costas por accidentes, que quedan a cargo del chofer. Ni hablar de las cargas sociales. Uber incentiva la autoexplotación del chofer, al que califica con puntajes de acuerdo a su disposición a aceptar viajes. Así, lo fuerza a jornadas laborales extenuantes”.

Sin embargo el legislador se quiso separar de los taxistas a los que definió como “régimen negrero”. “Nuestro rechazo a Uber no implica el menor apoyo al actual régimen laboral negrero que rige en los taxis. Las mandatarias obligan a los choferes a pagar un alquiler que hoy supera los 1000 pesos diarios, y que consume entre ocho y nueve horas de la jornada laboral del chofer. En consecuencia, y para alcanzar un sueldo de 9.000 o diez mil pesos, los peones de taxis deben trabajar hasta catorce horas por día”, señaló.

Ramal dijo que el PO defiende “un sistema de transporte cuyo punto de partida sea el reconocimiento de una jornada laboral que no debe exceder las seis horas diarias” y “con un salario que cubra la canasta familiar”.

Comentarios

comments