Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 01:39 PM
Home

El Papa Francisco defendió el empleo y el derecho a la jubilación

Papa-Francisco-audiencia-prensa-EFE_foto610x342 7 noviembre, 2015 - 2:38 pm

El papa Francisco consideró “vergonzoso” el desempleo y el trabajo en negro

El Sumo Pontífice dio voz ante 23 mil empleados de la Seguridad Social italiana en la Plaza San Pedro y pidió que no falten “el derecho a la jubilación” ni el descanso semanal.

“Si se vive en una situación de desempleo, de precariedad o de trabajo en negro, ¿Cómo es posible descansar? Es vergonzoso”, les dijo.

El Papa, para ejemplificar, consideró el caso de quien hace contratos desde septiembre y hasta antes del verano, para así no tener que pagar el descanso de las vacaciones: “Así en julio, agosto y parte de septiembre, descansas pero no comes”, aclaró con sorna.

Por otro lado, en su discurso también defendió “aquel descanso que es sostenido y legitimado por una amplia serie de prestaciones sociales, del día de reposo semanal a las vacaciones” y “a las que todo trabajador tiene derecho”.

Finalmente hizo referencia a los tiempos de la jubilación y afirmó que “la eventualidad del descanso ha sido anticipada, a veces diluido en el tiempo, a veces renegociado hasta los extremos aberrantes, como aquel que llega adesnaturalizar la hipótesis misma de un cese laboral”.

Comentarios

comments