Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 11:51 AM
Home

El país tiene 5 años de retraso escolar con respecto a los mejores del mundo

DOCENTE-EN-CLASE3 23 agosto, 2016 - 6:44 am

El cálculo surge de las pruebas PISA. Los chicos argentinos obtuvieron 388 puntos. Un año de escolaridad equivale a 40 puntos de PISA: según esta escala, un alumno argentino de 17 años alcanza un nivel de aprendizaje equivalente al de un estudiante chino de 12.

A raíz de este dato Ariel Fiszbein, director del programa de Educación de Diálogo Interamericano, elaboró el informe Construyendo una educación de calidad: un pacto con el futuro de América Latina, presentado ayer en la sede porteña de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Leer más: El ministro de Educación defendió los aplazos: “El esfuerzo es un valor”

Según el diario Clarín reconoció avances en los últimos años, el aumento de la cobertura escolar, el mayor financiamiento pero señaló varias deudas, como el rezago frente a los países con mejor desempeño, las altas cifras de abandono en secundaria y la desigualdad en los aprendizajes: “En la región hay dos años de brecha educacional entre los estudiantes más ricos y los más pobres”, señaló.

El informe propone reformas en seis áreas de la política educativa. La primera es invertir en el desarrollo infantil temprano, para saldar las brechas de cobertura y calidad en la educación de los menores de cinco años. La segunda medida apunta a prestigiar la docencia.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: