Argentina - Martes 17 de Enero de 2017 05:45 AM
Home

El ministro de Defensa negó que la violencia sea habitual en el Liceo Militar

Julio Martínez 28 septiembre, 2016 - 1:04 pm

En referencia al caso del cadete Nicolás Pastraro, internado de la agresión de un compañero, Julio Martínez, ministro de Defensa de la Nación, negó este miércoles que la violencia sea algo habitual en la relación entre los alumnos de los cursos superiores respecto de los ingresantes al Liceo Militar del Ejército.

El funcionario manifestó que se trata de un “tema lamentable” que los tiene muy preocupados, por lo que explicó que se han solicitado “las investigaciones y los sumarios correspondientes para ver lo que pasó”. El ministro de Defensa, en diálogo con radio Vorterix, opinó que “aparentemente hubo un problema anterior” entre los alumnos involucrados en el caso, que concluyó en la agresión contra Pastraro, de 16 años, que recibió un golpe en la cabeza por el que estuvo varios días en coma farmacológico en el Hospital Eva Perón. El joven ya salió del coma y presenta signos de recuperación, aunque continúa internado en terapia intensiva.

Martínez descartó que haya una situación extendida de violencia entre los estudiantes del Liceo Militar o que se trate de una práctica habitual para con los ingresantes: “Es la primera vez que nos enteramos que ocurre algo así en estos nueve meses que llevamos al frente de la cartera”. De todos modos, también confirmó que se está llevando adelante una investigación interna para esclarecer la dinámica de los hechos, de resultas de la cual estudiarán si habrá “sanciones o no”.

 

Comentarios

comments