Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 01:26 PM
Home

El Ministerio de Salud confirmó 20 casos de dengue en Buenos Aires

alerta-dengue 14 enero, 2016 - 3:53 pm

La dirigente de esa cartera en la provincia, Zulma Ortiz, aseguró que se debe a que algunas personas viajaron a las zonas en donde comenzaron los brotes y regresaron con el virus. La enfermedad se transmite a través de mosquitos.

La funcionaria advirtió que el microbio podría propagarse ya que “El riesgo de una epidemia de dengue existe porque en la provincia de Buenos Aires se conjugan dos situaciones: por un lado, se han registrado casos no autóctonos y, por otro, se ha constatado la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad en todo el territorio de la provincia”.

Los análisis realizados por Ortiz y 135 secretarios se llevaron a cabo en una reunión en el hospital “El Dique” de Ensenada. “Si los colores fueran amarillo, naranja y rojo, se puede decir que Buenos Aires se encuentra en un alerta naranja porque estamos en una época vacacional y la provincia, especialmente la costa atlántica, recibe a muchos viajeros”, expresó la ministra.

El virus se transmite por los mosquitos Aedes aegypti infectados por alguno de los tipos de la patología. También transmite chikungunya y zika. Los sintomas son fiebre y dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y sangrado de nariz y encías.

Comentarios

comments