Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 11:08 PM
Home

El INADI actuará de oficio frente a las agresiones antisemitas en Bariloche

alumnos_Aleman_Lanus_desfrazaron_Bariloche_CLAIMA20160825_0194_28__1472150110_89723 25 agosto, 2016 - 3:03 pm

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia, y Racismo, INADI, decidió actuar de oficio frente a las agresiones por parte del grupo de jóvenes del Colegio Alemán de Lanús que concurrieron disfrazados de nazis a un boliche de Bariloche.

Los jóvenes se habían disfrazado con esvásticas y bigotes al estilo Hitler para concurrir a una fiesta de disfraces en el boliche Cerebro, en Bariloche. A la misma fiesta asistieron alumnos de la escuela ORT, cuya mayoría de estudiantes pertenece a la comunidad judía, que se indignaron al verlos y reaccionaron en forma violenta, según admitió uno de ellos.

A través de un comunicado de prensa, el INADI aseguró que actuará de oficio y podría citar a los jóvenes que concurrieron disfrados de nazis, en el marco de la Ley Antidiscriminatoria, que da lugar a la causa administrativa que se tramitará ante este Instituto Nacional.

Asimismo, el organismo estatal se contactó con las autoridades del colegio de Lanús para realizar una campaña de sensibilización en la comunidad educativa, entregar materiales bibliográficos y guías de trabajo sobre discriminación y prevención del racismo y la xenofobia.

Leé el comunicado, acá:

Comunicado de prensa INADI

Comentarios

comments