Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 07:54 PM
Home

El hijo de Storani murió por el choque de lanchas y no ahogado

Manuel-Storani-Facebook_CLAIMA20160401_0082_28 4 abril, 2016 - 7:27 pm

Manuel Storani, el hijo de 14 años del dirigente radical Federico Storani, murió por los politraumatismos ocasionados por el choque de lanchas del pasado jueves en el Delta del Tigre, según los primeros datos arrojados por la autopsia.

Según lo declarado por fuentes judiciales a la agencia Télam, el chico presentaba “traumatismo de cráneo, tenía el cuello roto y sufrió múltiples fracturas”
“Murió por el golpe, no ahogado. Igual que su madre. Ya lo presuponíamos porque de acuerdo a lo que reconstruimos con los testimonios, el chico iba ubicado en la línea del impacto”, dijo el vocero judicial consultado.

Por su parte, Federico Storani afirmó en declaraciones a C5N que el choque de lanchas en el que murieron su hijo y su ex mujer y madre del menor, “no fue un hecho fortuito ni una cuestión casual”, y que “hay situaciones que tienen que cesar en Argentina” ya que es “el segundo país con accidentes mortales y en la mayoría de las veces se debe a conductas negligentes”.

A su vez relató que estuvo recorriendo en helicóptero la zona en la que el jueves a la noche se produjo el choque “y es un canal ancho. Yo diría que en ese momento podrían transitar diez embarcaciones, y había sólo dos, o sea que pudo pasar por cualquier otro lado”.

Cambio de fiscal

El expediente iniciado con la interención del fiscal de San Fernando Facundo Osores Soler, pasó a manos de Mariano Magaz, de la UFI de Rincón de Milberg.

Según el relato de fuentes judiciales a Télam, el cambio de fiscalía se debió a una cuestión territorial y de competencia.

El jueves por la noche intervino la Prefectura de San Fernando, y por ende el fiscal de turno, que era Osores Soler. Pero después de que el primer fiscal realizara las medidas urgentes, hizo el traspado a Magas, quien a partir de ahora se hará cargo de la investigación.

Comentarios

comments

Etiquetas: