Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 10:50 AM
Home

Guevara Lynch: “No éramos de familia aristócrata”

Nueva imagen 21 julio, 2015 - 8:26 am

En diálogo con Mauro Viale por Radio Rivadavia AM 630, lo aseguró Juan Martin Guevara Lynch, hermano de Ernesto el “Che” Guevara al detallar “no eramos familia de fortuna, mis viejos tenian solo apellido. en casa siempre habia gente, libros, amigos pero plata no. no es un mito sino una macana que la familia del che era aristocrática”.

Explicó que “los Lynh por el lado de mi vieja, vinieron a la provincia de Buenos Aires, laburaron e hicieron un mango” y agregó que “la vida nuestra fue de estudio, de lectura y de universitarios pero bastante enemistados con lo malo que produce el dinero”.

“Yo soy el unico hermano que no fue universitario, que terminó el secundario con materias previas y cuando lo hice le lleve al título a mi mamá. Trabajé desde muy pibe. Tuve una liberia en la calle Corrientes, venía muy politizado de pibe. Fuí empleado lácteo y camionero” dijo y bromeó “Si hubiera seguido, hubiese sido Moyano jaja!”

También se refirió al carácter viajero de su mítico hermano “la familia anduvo por todos lados pero el que más sacó esa cosa de viajar fue ernesto. empezó a dedo. sacó lo mejor de mi viejo y de mi vieja.”

Comentarios

comments

Etiquetas: