Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 05:32 PM
Home

“El Gobierno tiene que interceder en la cadena comercial para que todos ganen proporcionalmente”

cosecha manzana 23 agosto, 2016 - 2:18 pm

Un productor de peras y manzanas de la Patagonia afirmó que la protesta de esta mañana en la que regalaron 10 toneladas de frutas en plaza de mayo “superó las expectativas” y pidió que el Gobierno interceda en la cadena comercial para que todos los sectores involucrados “ganen proporcionalmente”, al denunciar que hay algunos sectores que se llevan más de 1000% de ganancia.

“El Gobierno tiene que interceder en la cadena de comercialización para que todos ganen, pero que ganen proporcionalmente, hay quienes ganan el 1000% o remarcan. A esa gente el Gobierno tiene que intervenir y decirles, ‘señor, usted no puede ganar más del 10, 15 o 20%. En Europa, al que remarca más del 10% lo sancionan”, adviritó el productor de frutas durante una entrevista en Liberman en línea, que se emite de lunes a viernes de 10 a 13 por AM La Red.

Al ser consultado por las repercusiones de la protesta en Plaza de Mayo en la que cientos de personas acudieron para recibir furtas, García indicó que “superó las expectativas de todos los que vinimos del alto valle,
había gente a las 4 de la mañana haciendo cola para recibir fruta”. “La verdad que nos superó, la cantidad de gente y los medios de comunicación, el objetivo era ese, hacer visible la crisis que estamos teniendo”, agregó.

“La crisis data de mínimo de 12, 14 años atrás que venimos en caída libre, se esta desfinanciando el sector y estamos teniendo costos altos de producción, como ser los insumos, el gasoil, los aportes patronales, y otros impuestos de todo tipo. Países vecinos tienen menos costos de producción, como pasa en Uruguay, en Brasil, y de esa forma no se puede competir con nadie”, explicó el productor sobre la situación que sobrelleva el sector.

Escuchá la entrevista completa, acá:

Comentarios

comments