Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:57 PM
Home

El Gobierno pone a la venta 17 inmuebles estatales, entre oficinas de la ex SIDE y boliches

mambo 22 agosto, 2016 - 2:54 pm

Lo dispuso Macri a través de un decreto; argumentó que los predios fueron desafectados de los servicios que prestaban y su comercialización generará nuevos ingresos a las arcas públicas.

El Gobierno anunció hoy que pondrá a la venta 17 inmuebles que pertenecen al Estado Nacional para generar nuevos ingresos a las arcas públicas y provocar “un impulso” en la economía. Según el decreto 952/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, Mauricio Macri autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a “enajenar” una serie de predios estatales que fueron desafectados de los servicios que prestaban.

La lista de edificios y predios que se subastarán desde septiembre incluye lugares donde funcionaron oficinas de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), complejos de canchas de fútbol, una Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y hasta un boliche.

A través de un comunicado de prensa, el titular de la AABE, Ramón Lanús, explicó que los inmuebles seleccionados están en desuso, tienen “concesiones vencidas por montos por debajo de su valor de mercado” o son utilizados para actividades que no están vinculadas a las funciones del Gobierno. Sostuvo, además, que la medida permitirá al Estado reducir los gastos de mantenimiento y seguridad de los edificios y generar actividad económica en terrenos que no estaban siendo explotados.

”Por más que actualicemos el canon de una cancha de futbol, en muchos casos sigue siendo ineficiente para el Estado que haya una cancha de futbol en un lugar donde puede usarse para otro fin”, señaló Lanús.

Según detalla el decreto 952, que lleva las firmas de Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña , las operaciones por las ventas de los inmuebles “no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que además generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”.

“Del análisis efectuado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado resulta que mantener ociosos dichos inmuebles implicaría desatender intereses prioritarios del Estado”, argumentó el Gobierno.

Y agregó: “La Agencia de Administración de Bienes del Estado ha relevado una serie de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional que se encuentran en condiciones de ser enajenados, por haber sido desafectados del servicio al cual estaban asignados, en razón de resultar innecesarios para la gestión a su cargo”.

Los inmuebles del Estado, que serán subastados a través del Banco Ciudad a partir de septiembre, están ubicados en la Capital, La Plata, La Matanza, San Isidro y General Pueyrredón.

Según explicaron a LA NACION desde la AABE, el predio donde funciona el Centro de Salud Mental N° 1, ubicado en Manuela Pedraza 1558, sería adquirido por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Centro de Salud continuará en ese lugar.

Comentarios

comments