Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:55 AM
Home

El Gobierno oficializó el nuevo sistema online de control de precios

supermercado_mercaldas_mm_002 15 febrero, 2016 - 11:31 am

Según se publicó en el Boletín Oficial, rige a partir de hoy el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA) a cargo de la Subsecretaría de Comercio Interior. Dentro de 30 o 45 días, los supermercados deberán comenzar a informar los precios de sus productos a través de una plataforma en internet a la que todos los consumidores podrán acceder.

La plataforma será de participación ciudadana por lo que las personas podrán además de controlar que los datos comunicados sean verdaderos, denunciar las eventuales consistencias. Además, se aclaró que “todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”.

El sistema vendrá a reemplazar al implementado por el anterior Gobierno (Precios Cuidados). El titular de la unidad de Consumidores Argentinos, Fernando Blanco Muiño expresó que “El consumidor podrá desde su celular hacer llegar su denuncia en tiempo real de aquellos precios que no se cumplen y ahí mismo se pone en marcha el procedimiento sancionatorio”

SISTEMA ELECTRÓNICO DE PUBLICIDAD DE PRECIOSARGENTINOS

Comentarios

comments

Etiquetas: