Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 11:23 PM
Home

El Gobierno impulsa un protocolo para actuar ante protestas sociales

Piquetes cortes 19 diciembre, 2015 - 9:29 am

El jefe de Gabinete, Marcos Peña por ahora sólo reveló que se trabaja de manera conjunta con el Poder Judicial en un borrador para que “no haya una dilación tan grande cuando se recurre a la Justicia” y puedan tomar decisiones rápidamente para que las fuerzas de seguridad actúen en las calles. Agregó que “las protestas son legítimas, pero no pueden afectar la libre circulación y la posibilidad de llegar al trabajo, a viajar, de distinta gente que no participa en esa situación”.

“Hasta ahora la meta es modesta, dejar un carril para que circulen los automóviles y se permita la circulación” pero las cosas podrían cambiar, según la posición de la nueva administración. Por su parte Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad sostuvo escuetamente que “lo estamos armando, pero todavía no está terminado”.

Si bien se plantea que la preocupación se generó el viernes, se aprovechó ‘la oportunidad’ porque se registraron bloqueos con un solo carril libre por ejemplo el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza por parte de trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja. O cortes de calles porteñas por los 189 operarios de Techint despedidos que, apoyados por un gremio fuerte y numeroso como los metalúrgicos de la UOM, lograron llevar la discusión al ámbito del  Ministerio de Trabajo, donde acordaron su reincorporación.

 

MARÍA EUGENIA VIDAL Y SU POSTURA:

La gobernadora bonaerense intervino en el conflicto de la empresa avícola Cresta Roja que pertenece a la firma Rasic Hermanos pidiendo a los trabajadores que levanten los cortes prometiendo la continuidad de las fuentes laborales (unas 3 mil) al sentenciar “el corte no es la manera de resolver los conflictos y menos cuando está abierta la puerta del diálogo. No van a perder su fuente de trabajo porque desde el Gobierno y la provincia se cuidan estos puestos, aportando una parte importante del salario. Seremos rigurosos con los dueños de Cresta Roja, la Justicia ha mandado una intimación para que paguen salarios y aguinaldos o pongan en venta la empresa. O hacen frente a sus obligaciones o buscan otras empresas que estén capacitadas para hacerlo”.

Comentarios

comments