Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 11:12 AM
Home

El Gobierno promulgó la ley para la creación del Consejo Federal de Precursores Químicos

0010849348 20 octubre, 2016 - 9:52 am

El Gobierno promulgó el Consejo Federal de Precursores Químico, el cual tendrá la función de asesor a la autoridad de aplicación del Registro Nacional de Precursores Químicos por ley 26.045.

La creación del nuevo organismo-ley 27.283-fue publicó hoy mediante un anuncio publicado en el Boletin oficial por Decreto 1115/ 2016.

El nuevo órgano, entre sus funciones, analizará las cuestiones referidas a los contenidos de las listas de sustancias y productos químicos.

Asimismo, la entidad deberá realizar propuestas respecto de los precursores químicos y la confección de informes e investigaciones que indaguen respecto de la dinámica, evolución y surgimiento de nuevos precursores químicos y mezclas.

Entre las obligaciones que deberá cumplir también se destaca que tendrá que construir y mantener actualizado un mapa federal que caracterice regionalmente los principales aspectos de las problemáticas vinculadas a la producción, comercialización y distribución de precursores químicos, diseñar y proponer la implementación de políticas públicas en la materia de su competencia; y proponer normativa, protocolos, procedimientos y mecanismos tendientes a mejorar el control de la producción, comercialización y distribución de precursores químicos.

En tanto, la Ley había sido sancionada por el Congreso en septiembre último con el propósito de mejorar el control tanto de la producción, comercialización y distribución de precursores químicos.

Comentarios

comments