Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 12:44 AM
Home

El duro testimonio de Manuela, la chica violada por un taxista que sigue prófugo

MANUELA VIOLADA POR TAXISTA 14 febrero, 2017 - 9:50 pm

Manuela tiene 21 años, estudiaba Ciencias Políticas pero lo que sufrió le hizo cambiar casi todo en su vida. Incluso sus deseos de profesional. Ahora quiere ser abogada, por eso se pasó a la carrera de Derecho. En abril se van a cumplir dos años del abuso que sufrió de parte de un taxista, que se mantiene prófugo desde aquel mismo día. En diálogo con Mauro viale por A24, Manuela contó lo que padece desde ese día.

Según relató, el ataque ocurrió la madrugada del 18 de abril tras salir de un bar en Álvarez Thomas y Olleros en Colegiales. El hombre manejaba un Chevrolet Spin y, en medio de amenazas de muerte, la abandonó en Villa del Parque.

Tito Franklin Escobar Ayllon es el único sospechoso. Tiene 46 años, es de nacionalidad boliviana y está acusado de abuso sexual agravado por acceso carnal. La chica lo reconoció inmediatamente cuando vio su foto y desde ese entonces tiene pedido de captura internacional. Todavía están vigentes los 200 mil pesos que se ofrecen como recompensa a cambio de obtener datos sobre él.

“Es doloroso mirar para atrás. La indiferencia de la justicia me hizo salir a dar la cara”, cuenta Manuela. Y agrega: “Nos tratan todo el tiempo como si nos estuvieran haciendo un favor a mí y a mí mamá. Esto fue hace 2 años en un taxi de la empresa Premium. Hace 2 años que está prófugo de la justicia. Y hace año y medio que no tengo novedades”.

Asimismo, aseguró en A24 que “la justicia le dio tiempo para que se escape, y no me cabe duda que su familia lo ayudó. Su mujer lo denunció como estrategia legal para que se caiga la causa. Era un caso muy sencillo de resolver, era tan simple como allanar de oficio. Sólo me confundí una letra de la patente. Así y todo, y con tantas descripciones, no lo agarraron”.

“Tengo miedo a la impunidad, yo no sé dónde está, si me sigue de cerca o si se fue del país. ¿Qué hago si lo encuentro? No me corresponde”, se pregunta. “Esto es teléfono para el Juez Manuel Gorostiaga, para el jefe de Gabinete Marcos Peña y para Patricia Bullrich. Yo siempre pedí con mucho respeto las cosas y nos maltratan. Me culpan de que la causa no avanza porque salí hablar, ¿Y el año y medio que me callé qué?, arremetió.

Comentarios

comments