Argentina - Domingo 28 de Mayo de 2017 03:32 PM
Home

El diccionario de las oscuras emociones sin nombre

agnes-cecile PM Photographie de Mode blogs de arte 06 28 agosto, 2015 - 1:55 pm

Se trata de un compendio de más de 100 neologismos que describen sentimientos hasta ahora no definidos por el lenguaje. Su autor, un estadounidense llamado John Koening observó que los avances del siglo XXI trajeron consigo nuevas experiencias y emociones que aún no habían sido catalogadas por el lenguaje pero que son comunes al sentir de la mayoría de las personas.

 

Aquí te damos una lista de 10 palabras inventadas y su significado ¿Las incorporaremos en nuestro hablar cotidiano?

 

  1. Sonder:

Advertir que cada transeúnte al azar está viviendo una vida tan compleja como la tuya, habitada de sus propias ambiciones, amigos, rutinas, preocupaciones y locuras heredadas; una historia épica invisible, como un hormiguero de gran profundidad que no para de expandirse, con sus propios pasadizos conectándose con miles de vidas que jamás sabrás que existen.

  1. Liberosis:

Deseo de preocuparse menos por las cosas, de aflojar el control sobre la propia vida. Querer dejar de mirar atrás cada pocos pasos por si viene alguien o alguien quiere llegar a un sitio antes que tú. Deseo de tener una vida libre y despreocupada, como una pelota girando en el aire que pasa de mano en mano, a poder ser, entre amigos de confianza.

  1. Lachechismo:

Deseo de ser golpeado por un desastre, sobrevivir a un accidente aéreo o perderlo todo en un incendio. Necesidad de una torcedura brusca en el arco tranquilo de la vida que de pie a la forja de una nueva personalidad flexible y fuerte, y que deje atrás la estructura prefabricada y rígida que sostiene el vacío de nuestra existencia.

4.Onismo:

Frustración por estar atrapado en un solo cuerpo que habita un único espacio cada vez. Es como estar de pie frente a la pantalla de salidas del aeropuerto, o en una larga cola: cifras y letras representan cosas que nunca llegarás a ver antes de morir. Y todo porque, como amablemente la flecha del mapa indica, usted está aquí.

  1. Klexos:

Es el arte de vivir el pasado más allá de la la nostalgia o el arrepentimiento.Tu vida está escrita con una tinta que no se puede borrar: cuando un momento termina, tu destino está sellado. Pero si miras de cerca verás que la tinta nunca se seca del todo, sino que sigue ramificándose en el papel. Las experiencias pueden cambiar de significado si nos fijamos en ellas, la memoria es una obra de arte, y una obra de arte nunca termina.

  1. Kenopsia:

Atmósfera inquietante que deja un lugar habitualmente lleno de gente pero que ahora se encuentra tranquilo o abandonado. Ejemplos: un pasillo de la escuela por la tarde, una oficina durante el fin de semana, ferias cerradas. Un residuo emocional provoca que estos lugares no parezcan vacíos, sino muy vacíos, como el negativo de toda una población. Las personas están tan ausentes que brillan como luces de neón.

  1. Opia:

La intensidad ambigua de mirar a alguien a los ojos. Sentirte invadido y vulnerable al mismo tiempo, como si estuvieras mirando a través del agujero de la puerta de una casa y fueras capaz de decir si hay alguien de pie allí dentro, pero no de saber si estás mirando hacia afuera o hacia adentro.

  1. Vemodalen:

Miedo a que todo ya se haya hecho antes. Tú eres único, y hay 7.000 millones de personas tan únicas como tú. Al intentar diferenciarnos desesperadamente acabamos siendo idénticos. Debería ser un consuelo saber que no somos tan diferentes: está bien repetir los mismos chistes y palabras de amor como si nunca hubieran sido pronunciadas. ¿Qué ocurriría si no tuviéramos nada que añadir en la vida, nada que decir? Sería como si nunca hubiéramos existido. Todos contribuimos a una obra inmensa: sólo hace falta saber cuándo nos toca decir nuestra frase.

  1. Gnosienne:

Ser consciente de que alguien a quien conoces desde hace años posee una vida interior privada y misteriosa, y que en los pasillos de su personalidad hay una puerta cerrada con llave desde dentro. No tienes un mapa, ni una llave maestra.

  1. Adomanía:

Sensación de que el futuro está llegando más pronto de lo previsto, que todos esos años con nombres fantásticos como ‘2013’ ya son jaulas llenas de arena que ahogan furiosamente tus expectativas.

 

Comentarios

comments