Argentina - Martes 24 de Enero de 2017 06:00 AM
Home

El Día de la Madre Tierra tiene como objetivo plantar 7,8 millones de árboles

onu 22 abril, 2016 - 6:02 pm

El Día de la Madre Tierra se celebra todos los 22 abril pero este año tiene la particularidad que coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tuvo lugar hoy en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Este acuerdo fue aprobado en diciembre de 2015 por 196 países, que forman parte de la Convención Marco sobre el Cambio Climático, donde se comprometieron a trabajar para frenar el aumento de la temperatura global. De esta manera, comienza una nueva etapa en la que también se pondrá énfasis en la urgencia para que este convenio entre en vigor jurídico.

En el marco de esta celebración, La Earth Day Network tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años, ya que ayudarán a combatir el cambio climático, construyendo un mundo más saludable, sostenible y poder proteger a las futuras generaciones.

¿Porqué es importante el acuerdo?

Santiago villalpando, Jefe de la Sección de Tratados de Asuntos jurídicos de la ONU, explica que el tratado consiste en tres partes: La firma del mismo, la ratificación y aceptación y finalmente la entrada en vigor.

El Día de la Tierra, comenzó a celebrarse en 1970 en Estados Unidos pero incorporó esta conmemoración la ONU desde el 2009 bajo el nombre Madre Tierra, ya que es una de las expresiones más utilizadas internacionalmente.

 

 

Fuente: www.un.org

 

 

 

 

Comentarios

comments