Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 07:30 AM
Home

El cura que prohibió usar calzas en la misa dice que son “insinuantes”

curaaa 11 mayo, 2016 - 2:47 pm

El sacerdote Carlos Scarlata, a cargo de la Parroquia San Isidro Labrador, en el partido de Zárate, salió a hablar luego de la polémica por haber prohibido que las mujeres entren con calzas a su iglesia. “Debajo de la sotana hay un hombre”, explicó. “Si viene con una calza, la mujer está mal vestida. ¿Vos no sos hombre? ¿No sentís nada?”.

“Es un lugar sagrado y estoy pidiendo que entren correctamente vestidos. No como una monja o un cura, pero que no sea indecentes ni provocativos”, agregó. “No he dicho que no ingresen, solo estoy pidiendo que entren correctamente”.

Monseñor Laxague, obispo de Zárate, criticó la medida de Scarlata: “La iglesia tiene las puertas abiertas para todos. recibir y dejar entrar a todos para poder atenderlos sin discriminar a nadie. Lo que mira Jesús es el corazón de la persona que se acerca a él, el Señor jamás se va a fijar en las vestimentas”. Y, sobre el cartel, completó: “Me reconoció el error. Según él, no había dado la indicación de poner el cartel, pero él es el responsable porque es el párroco. Tal vez no fue con mala intención, pero sí desubicado. Él prometió que lo iba a retirar. Le pedí que trate de reconciliarse con la gente, que sepa reconocer su error, que pida perdón porque hay gente que se sintió ofendida y discriminada”.

cura

Comentarios

comments