Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 05:12 PM
Home

El cura Brochero a un paso de ser santificado

ARCHI_151235 10 septiembre, 2015 - 11:05 am

El Tribunal Eclesiástico de Roma confirmó un segundo milagro del cura de Traslasierra José Gabriel Brochero y, de esa manera, el beato comienza a transitar el camino a la canonización que podría concluir el próximo año o en 2017, durante la visita del Papa Francisco a la Argentina.

Mientras la comunidad de Villa Cura Brochero (150 kilómetros al oeste de la capital de Córdoba) aguardaba la noticia desde el santuario del sacerdote, una junta de siete médicos determinó que no existe una explicación científica para la recuperación de Camila Brusotti que, después de un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho, logró caminar nuevamente.

El primer milagro comprobado de Brochero fue el de Nicolás Flores. El chico, que sufrió un accidente de tránsito cuando tenía 11 meses que le causó heridas graves. Los médicos, en ese entonces, pensaron que no saldría del estado vegetativo en que se encontraba.

En diciembre del 2012, el cura fue declarado beato y el chico llevó en sus manos el relicario para la consagración. La expectativa por el segundo milagro del cura movilizó a la comunidad de toda Traslasierra.

El Vaticano había exigido la comprobación del nuevo milagro mediante la intervención de una Junta médica para que la santidad se hiciera posible. El expediente del milagroso caso de la joven –cuyo pronóstico médico era fatal- llegó al Vaticano en marzo del año pasado y como cumplía con todos los requisitos, pasó a ser analizado.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera habló con TN y aseguró que todavía siguen otros pasos más sencillos, “Lo que podemos decir es que, pronto, Brochero será santo. Como decimos en nuestro pueblo, se escucha el galope de que Brochero es santo”,

Agregó que “es una maravilla, es un milagro que habla de estos tiempos, es un milagro bien ‘Brochereano’, un milagro donde Brochero da ayuda, da las gracias, pero donde también exige esfuerzo de la propia persona”. “En estos tiempos, es un buen signo de Dios para con nosotros”, concluyó.

Si bien está muy cerca de la santificación, el caso aún deberá pasar por otras instancias de aprobación como ser analizado por una comisión de teólogos y, luego, por una reunión plenaria de obispos y cardenales. En caso de estar todo bien solo faltaría la firma del papa Francisco quien dará lugar al “consistorio”.

 

 

Comentarios

comments