Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 12:53 AM
Home

El consumo masivo bajó un 2,3% en el primer cuatrimestre

super 5 mayo, 2016 - 1:02 pm

Según el estudio de Pulso Social que elabora todos los años la consultora CCR sobre las encuestas de los consumidores y datos de  auditorías de mercado, se derrumbó el nivel de consumo en abril (3,6%) respecto del mismo mes de 2015. En la misma línea, se informa que el índice de pobreza es del 30% y que el 55% de los consultados cree que el país atravesará una crisis en 2017.

En ese sentido, la directora comercial de Cuore CCR expresó: “El consumidor da por descontado que el ajuste ya es un hecho y actúa en consecuencia, siendo mucho más racional a la hora de comprar. Se terminó la compra en automático”.

2197593h765

Según publicó La Nación, el consumo cayó de la siguiente manera: autoservicios (-2%), almacenes (-2,6%) quioscos (-2,2%) y farmacias (-0,8%). En lo que hace a categorías, todas cayeron, excepto Heladeras y Freezers, que subieron 0,2 y 3,5%, respectivamente. Cosmética (-7,7%), Bebidas con alcohol (-3,6%), Golosinas (-2,1%) y Almacén (-1,9).

En tanto el director de Analytica  expresó que “Ya se ajustaron todos los gastos que se podían ajustar y las familias no tienen otra alternativa que dejar de consumir. Creo que la principal causa está en el desfase entre el movimiento de los precios y el de los salarios”.

De todas maneras, aunque el la mayoría de los encuestados no crea que el segundo cuatrimestre las cosas mejoren, los analistas aseguran que la segunda mitad del año no vendrá con un panorama igual ni peor que el del primero.

Comentarios

comments

Etiquetas: