Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 01:51 AM
Home

El chico que salvó a una beba recibirá una beca de estudio

Juan-Cruz-Amerise 31 enero, 2016 - 9:43 am

El aprendiz de bombero de tan solo 15 años será reconocido por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. El joven realizó Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a una bebé que acababa de ser atropellada junto con su madre.

Juan Cruz Amerise será homenajeado cuando el jefe comunal visite el Cuartel Central de Bomberos de San Martín. El objetivo será agradecer a todo el equipo por los trabajos que realizan voluntariamente y especialmente a Alejandro Amerise (el padre) y a su hijo.

Según el comunicado enviado desde la intendencia, Katopodis lo reconocerá “por su acto de solidaridad y valentía por salvar la vida de una beba de 7 meses”. Se le otorgará una beca para “solventar todos sus gastos hasta finalizar la escuela secundaria”.

Por otra parte, también se ayudará a la pequeña que resultó herida a la “ampliación y refacción” de su casa, en tanto se le dará apoyo escolar a sus siete hermanos.

El texto, finalmente expresa que “debemos premiar los buenos ejemplos y actos solidarios, como el de Juan Cruz, para lograr una mejor convivencia entre todos y promover el respeto por los demás”.

La beba de siete meses fue atropellada por tres hombres a bordo de un auto que escapaban de la policía en la localidad de Billinghurst. Luego de recibir la ayuda de Juan Cruz, ambas fueron trasladadas a un centro asistencial y se recuperan de los golpes.

Comentarios

comments