Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 03:39 AM
Home

El brote de Dengue en la triple frontera se cobró la primera vida

Triple Frontera dos 13 enero, 2016 - 12:25 pm

Pese a que los gobiernos provinciales y locales comenzaron a hacerse eco de la situación, en las redes sociales, cientos de usuarios señalan que no se alerta debidamente ni se le da la cobertura periodística que merece la situación, para no perjudicar la temporada turística.

Se trata de una brasileña de 27 años que residía en Mirandópolis y que fue identificada como Renata Gaudencio. El 6 de Enero y aquejada por los síntomas, se había acercado para su atención a un centro asistencial en Foz de Iguazú y fue internada cuatro días más tarde, el 10, en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti. Esto hizo que en la limítrofe ciudad de Puerto Iguazú, se encendieran las alarmas.

Hospital Costa Calvacanti

El lunes 11 su cuadro se agravó, fue transferida a la Unidad de Terapia Intensiva, pero a las 19 horas murió víctima del Dengue. Según consigna el portal local Misiones Online “Renata será enterrada en Mirandópolis, en el interior de São Paulo. La ciudad está en situación de alerta por causa del Dengue. El año pasado, tres personas murieron” por esta causa.

Prima

Tía

En misiones el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, confirmó el viernes 8 de Enero la circulación viral serogrupo DEN 1 (de los cuatro grupos conocidos). A raíz la situación la provincia lanzó operativos preventivos para detectar personas con fiebre, fumigar, quitar objetos que acumulen agua en las calles y entregar información sobre la enfermedad en lugares como Concepción de la Sierra, Candelaria, Cerro Corá, Santo Pipó y Gobernador Roca.

En Corrientes por su parte, el ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo confirmó siete casos de Dengue y agregó que hay otros siete pacientes en estudio, con síntomas compatibles con la enfermedad.

En tanto colapsó la atención por casos de Dengue en Ciudad del Este, Paraguay. El director del hospital guaraní, Arístides Cañete afirmó “ya no tenemos más camas especiales” y agregó que no sólo se están utilizando camas y camillas, inclusive las sillas para que lso pacientes permanezcan en el centro asistencial. El diario ABC de Paraguay informó que más de 400 casos sospechosos de Dengue se registraron en la última semana del 2015 en Alto Paraná paraguayo, donde se registraron 9.800 notificaciones febriles en todo el año 2015.

Comentarios

comments