Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 11:45 PM
Home

Dr. Abel Albino: “la desnutrición es un problema cultural”

dr abel albino 20 septiembre, 2015 - 12:17 am

En relación al caso del chico Qom que había muerto por desnutrición en la provincia de Chaco, el titular de CONIN dijo que esto era el resultado final de subdesarrollo y explicó que para combatir el problema se tenía que hacer una trabajo interdisciplinario, porque era un tema muy complejo, y agregó que “al chico hay que darle leche y un beso” para que su cerebro se desarrolle porque una de las consecuencias era una debilidad mental.

En el programa de Mirtha Legran por canal 13, el pediatra relató  que la Argentina tenía mayor superficie que Italia, pero aun así era un país despoblado. “No hay derecho que una personas no tenga agua” sentenció. E insistió en que el hambre era un síntoma.

Sobre su fundación contó que tienen 70 centros en el país y 9 en todo el mundo y que se sostenía por las donaciones que hacían tanto las empresas como los particulares.

Por la pregunta de un televidente sobre cuáles eran los lugares con más pobres Albino, explicó que los las zonas más cálidas respondían a ser lugares con mayor cantidad de pobres, porque con los recursos que contaban, la gente podía sobrevivir, algo que no ocurría en lugares más fríos.

“La familia es la única escuela de humanidad que hay” opinó el pediatra.

Comentarios

comments