Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 01:02 PM
Home

Docentes protestan contra la Evaluación Nacional APRENDER

protesta 18 octubre, 2016 - 9:13 am

Docentes de repudian el Operativo Aprender que se realizará hoy en todo el país, y concentran en la Capital Federal para manifestar su descontento contra le medida educativa.

La protesta es realizada en las inmediaciones de las calles Acoyte y avenida Rivadavia de la Capital Federal.

Por su parte , la secretaria gremial del gremio docente Suteba, María Laura Torres, rechazó el examen que se por argumentar que “atrasa” y “no sirve para saber cómo está la educación”, y afirmó que el Gobierno empezó “por el peor lado”.

Además, aseguró que el ministro Esteban Bullrich “muy poco conoce de la educación en la Argentina” y reclamó que sean convocados para debatir.

“Si querés saber en qué nivel está cada uno, lo homogéneo no sirve. No existe una evaluación estandarizada para saber en qué lugar está cada uno”, expresó.

En declaraciones a radio Nacional, la dirigente gremial afirmó que el sistema de múltiple choice que se utilizará en la evaluación de hoy “atrasa” porque “no se utiliza en ninguna escuela”, y remarcó que “ya fue rechazado en la mayoría de los países”.

“Si uno quiere saber cómo está la educación, lo primero y fundamental es tener en cuenta a los docentes. Por eso rechazamos este formato. No nos parece que sea para evaluar y saber en dónde estamos. Empezaron por el peor lado”, cuestionó.

Al hablar del ministro Bullrich, Torres recordó que antes de la prueba “Aprender”, el funcionario aseguró que “el sistema de educación argentino no sirve”.

“Ya tienen la respuesta, lo que dijo Bullrich sintetiza lo que buscan con esta evaluación. Lo viene diciendo desde el 11 de diciembre. Si un ministro de Educación plantea que la educación argentina no sirve, ¿para qué evalúa?”, sostuvo.

Además, advirtió que Bullrich “muy poco conoce la educación en la Argentina”, y añadió que “ya tienen la respuestas de esta evaluación antes de realizarla”.

El Gobierno realiza hoy la Evaluación Nacional “Aprender”, un operativo que impulsa el ministerio de Educación para evaluar los niveles de aprendizaje de los niveles primarios y secundario, y del que participarán 1.400.000 estudiantes de 31.000 escuelas públicas y privadas.

Comentarios

comments