Argentina - Lunes 26 de Junio de 2017 04:03 PM
Home

Docentes porteños reclaman la reapertura de la paritaria

docentes porteños 23 mayo, 2017 - 10:34 pm

Los docentes porteños realizaron hoy una marcha para reclamar a la administración de Horacio Rodríguez Larreta la reapertura de la paritaria del sector y denunciar el cierre “unilateral” de la negociación salarial en el distrito.
Los maestros porteños se movilizaron desde el Cabildo hasta la sede del ministerio de Educación de la Ciudad, donde le exigieron a la jefa de la cartera, Soledad Acuña, la continuidad de la “mesa de condiciones laborales y salariales”.
Representantes de los gremios docentes volvieron a rechazar por “absolutamente insuficiente” la propuesta del gobierno porteño de un aumento salarial del 19% en dos tramos y sostuvieron que las autoridades del distrito cerraron en forma “unilateral” la paritaria.

Los docentes aseguraron que la propuesta del Ejecutivo porteño “no contempla la pérdida del poder adquisitivo de 2016, cercana al 10%, e ignora la inflación real que tanto consultoras privadas como del propio IPC de la Ciudad proyectaron para 2017”.
La marcha fue convocada por UTE-Ctera y contó con la adhesión de otros gremios docentes del distrito, entre ellos UDA, Sadop, Adef, AEP, Amet, Camyp, Sedeba y Sutecba.
Durante la movilización, los sindicatos docentes apuntaron a la administración de Rodríguez Larreta, al advertir que “año tras año reduce el presupuesto educativo, que bajó del 27,8 % en 2011 al 19 % en 2017”.
“Las consecuencias de esta política se expresan en graves problemas de infraestructura, falta de vacantes y de docentes y en el deterioro salarial y de las condiciones de trabajo”, sostuvieron.

Fuente: DyN.

Comentarios

comments