Argentina - Lunes 27 de Marzo de 2017 09:28 AM
Home

Divididos comparte video recordando la tragedia del colegio Ecos

Colegio Ecos 4 octubre, 2016 - 11:46 pm

A pocos días de cumplirse el décimo aniversario de la tragedia del colegio Ecos, accidente fatal en una ruta santafecina ocurrida el 8 de octubre de 2006 en el que perdieron la vida 12 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, la banda Divididos compartió en redes sociales un video de solidaridad con los familiares de las víctimas.

A la altura del kilómetro 689 de la Ruta Nacional N° 11, un camión impactó contra el micro que traía estudiantes y docentes del colegio Ecos que volvían del Chaco luego de una actividad solidaria en la escuela rural El Paraisal. Por eso, a partir del año 2007 el Consejo Federal de Educación estableció el 8 de octubre como “Día Nacional del Estudiante Solidario”.

Los estudiantes fallecidos fueron Benjamín, Delfina, Federico, Justine, Lucas, Julieta G, Daniela, Nicolás, Julieta P, así como un docente llamada Mariana. También murieron el conductor del camión y su acompañante y hubo casi 40 heridos de diversa gravedad.

Hoy la causa se encuentra prescripta. Los familiares denuncian que esto se debe a una mala utilización de los tiempos por parte de abogados, fiscales y jueces.

 

Comentarios

comments