Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 07:50 AM
Home

Distribuirán más dosis de vacuna antigripal

gripéeee 8 junio, 2016 - 12:09 am

Si bien desde el Ministerio de Salud aseguraron que ya se alcanzaron los objetivos para este año, se continuará reforzando la vacunación debido a la alta demanda de las provincias.

Según consignaron en un informe del Ministerio, ya fue distribuida el 93% de las dosis de la antigripal destinadas a la población de riesgo. Además, se logró inmunizar al 80% del personal de salud, al 50% de las embarazadas y al 40% de los niños.

Todos los años se producen entre 3000 y 4000 muertes por virus del tipo influenza y este año la cepa que circula “no es distinta a la de años anteriores y está contenida en la vacuna por eso es importante vacunar a la población de riesgo que en el caso de los virus respiratorios es difícil de estimar”, dijo a Télam Carla Vizzotti, jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Vizzotti detalló que en estos momento “no se pueden importar más dosis porque los laboratorios están produciendo vacunas para el hemisferio norte, por eso en setiembre desde el Ministerio previmos la posibilidad de ampliar a la población objetivo y estamos esperando más dosis, ningún país puede prever de antemano cual será la población de riesgo”.

Comentarios

comments