Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 10:04 AM
Home

Discriminan a una oficial de la Bonaerense por tener un hijo discapacitado

Policía Rodríguez 2 junio, 2016 - 12:12 am

La oficial subayudante Daiana Rodríguez, quien se desempeñaba en el partido de San Martín, recibió un trato degradante cuando uno de sus nuevos jefes le dijo: “Te equivocaste de carrera por tener una hija con síndrome de down”. Un rato antes la joven había planteado que al ser trasladada a un destino lejos de su casa no iba a poder ocuparse de su hija.

El cruce entre el jefe policial y la agente se dio luego de que ella volviera al trabajo tras una licencia por una varicela. En ese momento, fue notificada de que la habían trasladado al distrito de Tres de Febrero.

Rodríguez argumentó que no podía asistir al nuevo destino porque le demandaba dos horas de viaje de ida y de vuelta y que su pequeña hija Soraya tenía que estar más cerca de ella porque presenta problemas respiratorios y cardíacos.

Sin embargo, los jefes de San Martín la trasladaron igual. Según contó una compañera de la oficial, la mujer presentó un escrito para pedir que la trasladaran nuevamente a una zona cercana a su casa, pero el segundo jefe de la Departamental Tres de Febrero, subcomisario Sroka le respondió: “Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con síndrome de down”, quien no sólo no le aceptó el escrito sino que también la sancionó.

Comentarios

comments