Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 06:09 PM
Home

Diego Peretti: “Cacetta no hizo ‘razia’ con los funcionarios que venían del kirchnerismo”

Buenos Aires, 24 de Julio de 2012.- Personalidades se unen al mensaje de independencia de Greenpeace con motivo de los 25 años de la organizacion ambientalista en Argentina.
© Greenpeace 19 abril, 2017 - 5:51 pm

El actor Diego Peretti habló sobre el pedido de renuncia al ahora ex presidente del INCAA Alejandro Cacetta y afirmó que “es una gran persona y es un gran director” y que “esta forma de operar es una forma de hacer política cobardemente”, durante una entrevista en el programa “Viale 910”, que se emite de lunes a viernes de 16 a 18 por Radio La Red.

“Lo que no hacía Cacetta es hacer la razzia de porque fuiste funcionario kirchnerista sos corrupto. Esa razzia que se está bajando hace un año y medio y que para mí tiene el interes de polarizar, creo que ese es el motivo fundamental por el ataque al INCAA”, afirmó el actor en diálogo con el periodista Jonatan Viale.

Sobre el pedido de renuncia del funcionario que presidió el INCAA durante el primer tercio del macrismo, el actor observó que fue una actitud “sospechosa”. “Lo primero que temés es que la plata con la que se autofinancia el cine sea cooptada para organizar el cine de otra manera”, agregó.

“Cacetta estaba haciendo las cosas bien porque estaba tratando de mantener lo bien que se hizo en el gobierno anterior y sacar los vicios, los kioscos que podía haber con los subsidios”, dijo el actor.

Asimismo, valoró las gestiones del ente autárquico del cine argentino durante los últimos tiempos en materia de subsidios: “Esto mejoró del gobierno de ‘méndez’ al gobierno de Kirchner, mejoró el instituto porque se organizó un jurado rotativo, antes eran gente que estaba enquistada en el cine hace 40 años y daban subsidios a los amigos, eso mejoró con un jurado rotativo con directores del palo, y fueron rotando. Esto quería organizarlo mejor Cacetta, quería a desideologízar los subsidios, y ponerles categorías”.

Sobre una posible vuelta de ‘Los simuladores’, Peretti afirmó que “Damián (Szifrón) es un talento único y está tratando de llevar a cabo un proyecto en Hollywood y él es dueño de los guiones de la idea de los Simuladores está en hacer una película, yo creo que sin ningún lugar a dudas la vamos a hacer”.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments