Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 06:08 AM
Home

Dictaron la excarcelación para “Higui”, presa por defenderse de una violación

higui 12 junio, 2017 - 1:21 pm

El Juzgado de Garantías N°6 de San Martín le concedió a Eva “Higui” de Jesús la excarcelación provisoria, luego de casi ocho meses de permanecer privada de su libertad tras haberse defendido de una “violación correctiva” que una patota de varones quiso aplicarle por ser lesbiana.

higui excarcelación

La noticia trascendió a partir de un tweet de la periodista Marcela Ojeda, quien publicó un fragmento del fallo de la jueza Patricia Cecilia Toscano. “Ahora vamos por la absolución”, dijeron desde el Frente por la Libertad de Higui. Familiares y activistas están movilizándose a los Tribunales de San Martín.

La semana pasada, se había ordenado el traslado de “Higui” desde el Destacamento Femenino de la localidad de San Martín, en el que estaba detenida desde octubre, al penal de Magdalena. De Jesús fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25.

El episodio por el que “Higui” permanece detenida ocurrió el 16 de octubre de 2016 cuando Eva fue a visitar a familiares y amigos al barrio Mariló de Bella Vista, en el Partido de San Miguel; al salir de la casa de una amiga, fue atacada por una patota que la hostigaba asiduamente por su orientación sexual.

Eva sacó un cuchillo que llevaba escondido en el pecho y lo clavó sobre un hombre que tenía encima. Tras ser detenida, fue notificada de que el agresor había muerto.

Nota en desarrollo.

Comentarios

comments