Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 05:34 PM
Home

Conciliación obligatoria en conflicto de Cresta Roja

Cresta Roja 21 julio, 2015 - 2:22 pm

El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto de la empresa Rasic Hermanos, dueña de la avícola Cresta Roja.

Los empleados llevan a cabo un corte en la Autopista Ezeiza – Cañuelas, a la altura del kilómetro 31, en ambos sentidos. Reclaman por el despido de unos 400 trabajadores, sueldos atrasados y el virtual cierre de la fábrica ubicada en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria y convocó a una audiencia entre representantes de la empresa y del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) para hoy al mediodía, en la sede de la cartera que conduce Oscar Cuartango.

En principio, la conciliación se dictó por 15 días, pero si no se llega a una resolución del conflicto en ese plazo, se podría extender por 5 días más.

Cresta Roja culpa de la situación al gremio de la alimentación por haberse negado a firmar el procedimiento preventivo de crisis, propuesto por la compañía desde que entró en convocatoria de acreedores.

Los empleados denuncian que no recibieron los telegramas de despido, no cobraron indemnización, son víctimas de espionaje y no los dejan ingresar a la fábrica.

Rasic Hnos. tiene unos 3.000 empleados, entre los contratados en forma directa e indirecta, y es la segunda productora de pollos del país, con la marca Cresta Roja. Tiene dos plantas de procesamiento, una en Ezeiza y otra en Monte Grande, además de las granjas con criaderos de pollos.

El 13 de junio del año pasado, la firma solicitó ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires un procedimiento preventivo de crisis, en el marco de una convocatoria de acreedores. La empresa acusa problemas para exportar, una deuda millonaria del gobierno nacional por compensaciones atrasadas y sobreproducción.

Comentarios

comments