Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 03:53 PM
Home

#DiaMundialSinTabaco: El aumento de los cigarrillos ayuda a prevenir el cáncer

31demayoDaMundialsintabaco3 31 mayo, 2016 - 5:11 pm

Así lo asegura la Doctora Guadalupe Pellotta (MN 40428), presidenta de la “Fundación Tiempo de Vivir” y consultora en Oncología Clínica del Hospital Italiano de Buenos Aires. “El aumento del precio de los cigarrillos hay que interpretarlo, más que como una medida de coyuntura, como una posibilidad de abandonar el hábito de fumar y, así, evitar los diferentes tipos de cáncer que provoca”, afirmó.

A principios de mayo, el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, Alfonso Prat Gay, concretó un aumento en los impuestos internos, medida que impactó en el precio final de los cigarrillos elevándolo en un 53,6 %.
“Se trata de una medida alineada con lo que sucede en varios países. Es una buena noticia, que colabora con la prevención del cáncer y mejora la salud de la comunidad”, explicó Pellotta.

Por otro lado, según una investigación de la Fundación Interamericana del Corazón, este aumento reduciría un 15% el consumo de tabaco y aumentaría en $17.400 millones de pesos adicionales la recaudación anual del Estado. Esta recaudación incluso continuaría aumentando ante un incremento de los cigarrillos de más del 200% del precio actual.

Comentarios

comments