Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 10:34 PM
Home

Determinan un nuevo índice de actualización de jubilaciones y pensiones

Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri, formalizó el anuncio del pago de juicios pendientes a jubilados y el programa de blanqueo de capitales vinculado con la iniciativa. Lo hizo durante un acto realizado en el Centro Cultural Julián Centeya, en el barrio porteño de San Cristóbal.
Foto: Enrique Cabrera 28 junio, 2016 - 11:32 am

A través del decreto 807/2016 y fue adoptada la medida y “deberá aplicarse de conformidad con lo dispuesto por los artículos 24 inciso a) y 97 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias”.

El nuevo índice deberá incluir hasta el 31 de marzo de 1995 las variaciones del Índice Nivel General de las Remuneraciones (I.N.G.R.); entre el 1° de abril de 1995 y el 30 de junio de 2008, las variaciones de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (R.I.P.T.E.); y a a partir de esta última fecha, las variaciones resultantes de las movilidades establecidas por la Ley N° 26.417.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

La normativa indica que “a fin de abordar la problemática también desde esta perspectiva, el Estado Nacional ha decidido colaborar con la disminución de los tiempos de los procesos judiciales, instruyendo a la Administración Nacional de la Seguridad Social, para que no interponga recursos extraordinarios en aquellos supuestos en que el resultado sería desfavorable, de acuerdo a los precedentes jurisprudenciales existentes”.

Comentarios

comments

Etiquetas: