Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 08:17 PM
Home

Después de 39 años Chicha Mariani sigue buscando a su nieta

CHICHA 26 diciembre, 2015 - 3:26 pm

Hace minutos el abogado de Abuelas de Plaza de mayo Juan Martín Ramos Padilla brindó una conferencia de prensa desde la vivienda de Chicha Mariani donde aclaró ante los medios la confusa situación sobre la aparición de Clara Anahí Mariani.

Se trata de María Helena, una chica que días atrás se presentó en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, con estudios realizados en un Banco privado de Córdoba, alegando que podría ser la nieta de la fundadora de Abuelas.

Ante esta situación, Ramos Padilla afirmó que “Leticia”, que fué quien dio el puntapié para el reencuentro de la nieta con su abuela, fue “impulsada por la emoción, quiso dar una buena noticia y que nada de lo que sucedió fue mal intencionado” , y sostuvo que todo fue un “error comunicacional”.

También aclaró que desde que se conoció la noticia de la supuesta aparición de Clara Anahí Mariani, se mantuvieron en contacto con entidades tales como el Banco Nacional de datos Genéicos a la espera de resultados fehacientes y que por ese mismo motivo sacaron el comunicado donde pidieron “cautela”, ya que esta entidad descartó por completo esta posibilidad de compatibilidad entre ambas tras realizarse nuevos entrecruzamientos de datos.

Al preguntarle por el estado de ánimo de Chicha dijo que: ” Ella está triste pero con muchas ganas de seguir luchando y que tiene la esperanza de que este mal entendido va a transmitir una revitalización para seguir buscando a nietos de desaparecidos”.

Lo cierto es que el Banco Nacional de datos Genéticos, entidad creada por ley para dictaminar la veracidad en los procesos de muestras genéticas vinculadas al terrorismo de Estado, arrojó como resultado final que “No hay relación filial con la jóven”

Minutos antes de la conferencia de prensa Ramos Padilla compartió una foto en las redes sociales donde se muestra con Chicha y Carla Artes dentro de su vivienda.

Comentarios

comments