Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 02:08 AM
Home

Desplazan a la cúpula de Barrick por la filtración de cianuro

Barrick 22 septiembre, 2015 - 10:53 am

El derrame de agua con solución cianurada en la cuenca del río Jáchal, en San Juan, obligó a la empresa canadiense Barrick Gold, a desplazar a 15 personas de la cúpula, entre ellas el gerente general de Operaciones, Antonio Adames, hasta que concluya la auditoria para deslindar responsabilidades al tiempo que la Justicia pueda investigar los hechos.

La ONU realizará el monitoreo de las aguas de los ríos tras el vuelco; el Senado sesionará en el pueblo de 30.000 habitantes y toda la actividad teme por su futuro.

Ayer, en un comunicado, la empresa informó que un equipo de expertos profesionales y técnicos canadienses y de distintas operaciones de la compañía en el mundo, arribaron a San Juan el pasado miércoles y ya se encontraban en Veladero a cargo de la Gerencia General Operativa, las funciones operativas específicas y las de control medioambiental.

El juez investiga si hubo “negligencia humana” y busca determinar por qué falló el plan de emergencia. Apunta a una compuerta que quedó abierta cuando debió estar cerrada para evitar el paso de la solución cianurada hacia el río.

En Jáchal la población está en estado de movilización permanente. El accidente minero ha tomado dimensiones nacionales. La Comisión de Recursos Naturales del Senado se reunirá mañana en la capital provincial.

Comentarios

comments