Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 02:01 AM
Home

Desmienten que hayan desconectado a Elina

elina 19 abril, 2016 - 4:54 pm

La mamá de Elina, Clara Bernasconi, desmintió que fueran a desconectar a su hija, que se mantiene conectada a un respirador artificial tras una embolia pulmonar que sufrió cuando estaba en pleno viaje por Tailandia: “Sigue conectada a un respirador artificial, le realizan diálisis y le siguen practicando estudios. Todo es cuestión de esperar”.

Clara, acompañada del senador provincial Jorge Solá Jais, que es además amigo de la familia de la joven, fue recibida esta mañana por la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, quien le reiteró su compromiso de trasladar a Elina al país en cuanto los médicos lo autoricen

Al término de la reunión, Sola Jais ofició de vocero de la familia y al dialogar  con la prensa remarcó que la joven catamarqueña sigue en estado vegetativo, con muerte cerebral; sin embargo continúa conectada a un respirador artificial, y que se le está haciendo diálisis. El legislador descartó los rumores que habían surgido de que Elina sería desconectada: “La madre en ningún momento autorizó eso, y en todo caso habría que ver la parte legal de Qatar si así lo permite, hasta el momento siguen los médicos manteniéndola viva con excelente atención”, expresó.

Elina se encontraba en viaje hacia Tailandia cuando se descompensó en pleno vuelo, tuvo una embolia pulmonar y un infarto. En Qatar, donde la joven debió ser asistida, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral.

Comentarios

comments