Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 06:47 PM
Home

Descubrieron tres planetas cercanos a la Tierra que podrían habitarse

planetas 3 mayo, 2016 - 12:08 am

Un grupo internacional de científicos descubrió tres planetas de tamaños y temperaturas similares a la Tierra, que orbitan alrededor de una estrella enana ultrafría a 40 años luz de nuestro planeta, según anunció el Observatorio Austral Europeo (ESO) desde su sede alemana de Garching.

Los astrónomos hicieron este hallazgo tras detectar a través del telescopio TRAPPIST, instalado en el Observatorio La Silla (Chile), que esta estrella se desvanecía a intervalos regulares, lo que significa que varios objetos pasaban entre ella y la Tierra.

Según los astrónomos, la estrella TRAPPIST-1, que se encuentra en la constelación de Acuario (El aguador), es una estrella enana débil, más fría y roja que el Sol, y de un tipo muy común en la Vía Láctea, pero se trata de la primera vez que se descubren planetas gravitando a su alrededor.

“Si queremos encontrar vida en otros lugares del Universo, ahí es donde debemos comenzar a buscar”, explicó el responsable del equipo de astrónomos, Michaël Gillon, del Instituto de Astrofísica y Geofísica de la Universidad de Lieja, Bélgica.

Comentarios

comments