Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 08:16 PM
Home

Desconectaron a la joven que sufrió una embolia pulmonar viajando a Tailandia

elina-avión-embolia-grave-319r7uhb48jiz0cizbjw1s 18 abril, 2016 - 11:05 am

Los padres tomaron la decisión más difícil y autorizaron a los médicos de Qatar, en donde Elina se encontraba internada. La chica sufrió muerte cerebral a causa de una embolia pulmonar y un infarto en pleno vuelo. El gobierno de Catamarca, de donde es oriunda, se hará cargo del traslado del cuerpo hacia el país.

Clara Bernasconi, la madre de la joven, aseguró que dieron el sí a esta acción por recomendación del personal del centro de salud. “No lo puedo creer, nunca le había pasado nada”, se lamentó.

Elina era traductora de inglés y se dirigía al país asiático para disfrutar de unas vacaciones junto a sus amigas. Durante el traslado, permaneció inconsciente por más 45 minutos. Sus acompañantes creyeron que estaba dormida pero notaron que no podían despertarla.

Se realizó un aterrizaje de emergencia en Qatar en donde quedó internada. Los familiares y amigos comenzaron una convocatoria a través de las redes sociales para hacer una colecta. El objetivo era reunir fondos para traer a la chica de vuelta a Argentina. Fue en ese momento que la gobernación de la provincia de Catamarca prometió hacerse cargo de los costos.

Finalmente, se determinó que la chica no tenía chances de volver a mantenerse viva por sus propios medios por lo que decidieron desconectarla de las asistencias técnicas de las que dependía su vida.

 

Comentarios

comments