Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 11:40 AM
Home

Desapareció VIH en una joven francesa sin tratamiento

Sida Sangre 22 julio, 2015 - 12:40 pm

El caso es único en el mundo. El Instituto Pasteur de París confirmó la remisión del virus del SIDA en una adolescente de 18 años que desde hace 12, suspendió la terapia y desde entonces no tiene rastros del virus en su sangre.

La joven, infectada desde el vientre por su madre,  fue sometida inmediatamente recién nacida a tratamientos antirretrovirales sin interrupción durante los primeros seis años de vida

Este es el primer paciente con VIH -destacó el Instituto en un comunicado – que está en remisión de la enfermedad sin tratamiento durante un período de tiempo tan largo. “No sabemos, sin embargo, la razón por la que esta chica es capaz de controlar la infección”, agregaron los expertos en París.

Para Jean-Fran‡ois Delfraissy, director de la Agencia Nacional francesa de Investigación del Sida (ANRS), “es un hecho clínico importante que abre nuevas perspectivas de investigación”. Pero la remisión de virus no debe ser tratada como una recuperación definitiva, acotan los especialistas.

“La adolescente -advirtió el experto- está infectada con VIH y es imposible predecir la evolución de su estado de salud”. Sin embargo, según su opinión, debería instar a los médicos para administrar el tratamiento antirretroviral para todos los bebés nacidos de madres VIH-positivas “tan pronto como sea posible después del nacimiento”.

Comentarios

comments

Etiquetas: