Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 09:34 PM
Home

Denunció a su ex marido por violencia de género y la tiraron en un zanjón

jessica balmaceda 3 agosto, 2016 - 4:28 pm

Jessica Balmaceda, la mujer que denunció 36 veces a su marido por violencia de género, fue metida en un auto por un grupo de hombres, entre los que vio a su ex marido, y luego abandonada al lado de un zanjón cerca de su casa, en la ciudad de Rosario.

Balmaceda, que tenía una custodia policial tras el juicio contra su ex pareja, sufrió traumatismo de cráneo leve y debió ser hospitalizada, aunque ya recibió el alta, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. Anoche, Jessica salió de su casa para hacer compras y fue abordada por dos hombres que la metieron dentro de un auto, en el que se encontraban otras dos personas.

La mujer fue atacada adentro del vehículo y luego arrojada en un zanjón, en cercanías de su vivienda. Luego, en su casa, Jessica accionó el botón antipánico y fue socorrida por sus custodios, que la llevaron al hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario, en el que fue diagnosticada por traumatismo de cráneo leve, y horas después recibió el alta médica.

El caso de Balmaceda fue el primer juicio por violencia de género en el marco del nuevo sistema penal santafesino. El ex marido de la mujer, Néstor Anchával, fue condenado a tres años de prisión por amenazas, desobediencia, violación de domicilio y daño en contra de su familia, pero, al no encontrarse firme la sentencia, el agresor permanece en libertad.

Balmaceda venía denunciando desde hace tiempo el accionar de Anchával y en forma reciente encontró una pintada en la puerta de su casa que decía: “Te Tengo”. Fuentes de la investigación señalaron a DyN que Balmaceda tiene custodia policial y se investiga si había pedido que la dejaran salir sola al momento del secuestro. Las mismas fuentes dijeron que un móvil policial permanece frente a la vivienda de la mujer, tras el juicio contra el ex marido.

La presidente de la organización Ampliando Derechos, Nora Giacometto, dijo en declaraciones a la prensa local que la justicia “no actuó a pesar de las denuncias” y destacó que Balmaceda “había denunciado la presencia de ese auto el domingo pasado, porque desde el viernes anterior es que ese vehículo estaba en la zona y la habían seguido”.

Fuente: DyN y Rosario 3

Comentarios

comments